Ultima actualización: 24/05/23
Faltan pocos días para el inicio del Hot Sale 2023. ¿Tu negocio está listo? Si aún no has definido tu estrategia, no te preocupes. En esta nota te compartimos algunas recomendaciones que te ayudarán a impulsar tus ventas durante estas fechas.
Es un evento organizado por la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO), el cual se celebra todos los años desde el 2014 con el objetivo de impulsar el crecimiento del e-commerce en México. La edición 2023 tendrá lugar entre el lunes 29 de mayo y el 6 de junio. Se espera que más de 600 empresas participen con sus mejores ofertas.
El Hot Sale es una gran oportunidad para las marcas que quieren ganar visibilidad en Internet y atraer a nuevos clientes.
De acuerdo a AMVO, la edición 2022 contó con la participación de 12 millones de mexicanos y generó ventas superiores a los 23 millones de pesos. Además, según los organizadores, 9 de 10 compradores consideraron que el evento cumplió o superó sus expectativas de ofertas y promociones.
Por todo esto, tu marca no puede dejar pasar esta oportunidad. Para aprovechar al máximo el impulso del Hot Sale y aumentar tus ventas online, toma nota de nuestros siguientes consejos.
Si quieres saber cómo ofrecer tus productos online, no te pierdas nuestro artículo: ¿Cómo empezar a vender por Internet?
Antes de lanzar cualquier promoción o poner en marcha una estrategia, analiza cuidadosamente a tus clientes. Piensa en sus cualidades, objetivos, frustraciones y motivadores. Esto te ayudará a diseñar la estrategia más efectiva para llamar su atención.
Para recabar esta información, puedes recurrir a encuestas propias o estudios de mercado. También es importante analizar las reseñas y el comportamiento de tu público en tu tienda.
Una mala experiencia puede desincentivar a tus clientes. Por ejemplo, muchos usuarios abandonan los carritos de compra porque piensan que los procesos son muy complicados o porque no reciben información oportuna sobre los costos de envío.
Para que esto no ocurra en tu tienda, pon en práctica estos consejos:
Mejora el diseño y velocidad de tu sitio.
Cuida que las imágenes sean de buena calidad.
Coloca información sobre posibles costos adicionales.
Simplifica los procesos de compra.
Permite que tus usuarios compren sin necesidad de iniciar sesión.
Crea artículos relacionados al Hot Sale y tus productos en tu e-commerce para atraer a potenciales compradores. Recuerda que este contenido debe estar optimizado con SEO, para que puedas posicionar tu tienda entre los primeros resultados de tu e-commerce.
Aprovecha también tus redes sociales para generar videos de productos, reseñas, catálogos y otras piezas que te ayuden a llevar tráfico a tu sitio web.
Los anuncios te ayudan a captar la atención de usuarios que tienen altas probabilidades de comprar, por lo que es importante incluirlos en tu estrategia. Lo mejor es que existen diferentes opciones para cada tipo de objetivo o presupuesto.
Por ejemplo, si quieres lograr mucho alcance y difusión de marca, puedes optar por anuncios en video e imágenes en Youtube y redes sociales. Si tu objetivo es generar ventas, una mejor alternativa es recurrir a los anuncios de búsqueda de Google, pues estos impactarán a usuarios que ya están buscando los productos que ofreces.
Finalmente, recuerda que en estas fechas los usuarios están detrás de los mejores precios. Por ende, no debes dejar de publicar ofertas y cupones de descuentos que te ayuden a persuadir a posibles compradores.
Una forma creativa de compartir estos descuentos es instalar una ruleta de premios en tu tienda. Así puedes convertir a tus visitantes en clientes potenciales, al mismo tiempo que generas interacción.
¿Tu tienda está lista para la llegada del Hot Sale? En Bsale te ayudamos a crear tu e-commerce de forma sencilla por medio de plantillas. Podrás vender tus productos, controlar tu inventario, emitir tus comprobantes fiscales digitales, integrar tu tienda a otros canales como Facebook y mucho más. Haz clic en la siguiente imagen para solicitar una prueba gratuita.
Naomi Yano