Co-fundadora de Bsale estuvo presente en el podcast de Victoria147

Ultima actualización: 04/07/24

Elvira Montero, nuestra cofundadora y gerente comercial a nivel LATAM, fue invitada al programa El podcast de las emprendedoras, creado por Victoria 147. ¿Quieres saber cómo le fue? En este artículo te traemos los momentos más destacados de la entrevista y las principales enseñanzas que Elvira compartió con las emprendedoras. ¡No te lo pierdas!

“Nos enfocamos en el problema más que en la solución”

Elvira empezó el podcast contando la historia del nacimiento de Bsale. En un inicio, Gustavo y Elvira partieron desarrollando software a medida para grandes empresas. En el camino, se dieron cuenta de que las necesidades de las pequeñas y medianas empresas estaban desatendidas. 

“Los emprendedores no podían acceder a la tecnología porque era muy cara y requería mucho tiempo. Tomamos 3 problemas comunes, los empaquetamos y comenzamos a comercializarlos masivamente. Bsale, el sistema de venta, es el que más éxito tuvo”, contó Elvira. 

Además destacó que en un inicio, tuvo que ir de puerta en puerta para conocer a profundidad los dolores de los emprendedores. “La clave está en pensar siempre en el dolor del cliente en vez de lo que yo ofrezco. Ver la necesidad y no mi funcionalidad”, señaló

Las claves de la innovación para Bsale

Nuestra gerente comercial también compartió la metodología que ha llevado a Bsale a innovar: hacer pruebas y escalarlas de acuerdo a los resultados. “Hacemos experimentos pequeños, donde nos ponemos una hipótesis y la testeamos. Lo que funciona se escala, lo que no, se descarta”, aconsejó.

Asimismo, Elvira señaló que es muy importante basarse en la data para escoger qué proyectos priorizar. “Las acciones que más valor generan y menos cuestan son por las que debería partir”, explicó.

Todos podemos aprender a vender

Finalmente, Elvira contó que cuando empezó Bsale, ella no tenía experiencia como vendedora. Sin embargo, encontró la forma de autoeducarse y aprender a transmitir el mensaje adecuado para persuadir a los clientes.

Para tener éxito con esto, Elvira recomendó a los emprendedores que:

  • Identifiquen los diferentes tipos de clientes que tienen y personalicen su mensaje.

  • Busquen cursos, webinars y contenidos para seguir aprendiendo. Al respecto, Elvira señaló que es necesario “avanzar con los dos pies: con uno me capacito y con el otro ejecuto”.

  • Estén cerca de su cliente ideal. 

  • Pierdan miedo a llamar a sus potenciales clientes o reunirse con ellos para conocer más sobre sus necesidades.

¿Te interesa escuchar el resto de enseñanzas que brindó Elvira? Entonces no te pierdas la entrevista completa. Aquí te dejamos el episodio para que puedas escucharlo.


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