Ultima actualización: 23/11/22
Es lamentable enterarse de personas que deben cerrar su negocios porque estaban sufriendo robo hormiga y con esto han perdido una parte importante de su patrimonio. Esta situación es más común de lo que uno quisiera, aquí te damos una solución comprobada para terminar con el robo hormiga.
El éxito de un negocio
El éxito de un emprendimiento depende de tantas cosas que a veces nos olvidamos de una muy importante: controlar el inventario para evitar el robo hormiga o mermas por descuido de la mercancía.
Si hacemos caso omiso a este problema, quizá cuando pretendamos arreglarlo ya sea muy tarde y el daño que habrá causado sea irreversible.
El dinero
Obviamente también se debe estar al pendiente sobre cuánto dinero ha entrado a la caja para no sufrir robo de efectivo, hay que saber exactamente cuánto se vendió en el momento que se requiere hacer un arqueo de caja.
No te das cuenta de lo que ocurre
El robo hormiga es tan silencioso que no te das cuenta de que ocurre, de pronto un día tu negocio se encuentra en graves problemas financieros y descubres que es a causa de la merma por robo o extravío de mercancía o incluso de dinero, debes anticipar y evitar que ocurra, porque no te has esforzado tanto por construir tu emprendimiento para que alguien más saque provecho y encima lo ponga en riesgo.
Tu mercancía es parte de tu patrimonio
Tu mercancía es tu patrimonio y forma parte de tu inversión, no la debes descuidar, al hacerlo estás poniendo en riesgo el futuro de tu negocio.
Todo lo que entra y sale del almacén debe ser registrado rigurosamente y realizar conteos continuamente para verificar que el número concuerde. Si en teoría se cuenta con cierta cantidad de mercancía pero al ir a buscarla físicamente no está entonces tienes un problema.
Las consecuencias de no contar con un control de inventarios confiable son muchas, entre ellas está perder oportunidad de ventas por no contar con la existencia de los productos, quedar mal con las entregas al vender algo que realmente no tienes y la peor es quebrar por haber perdido tu dinero de a poquito, tanto que ni cuenta te diste…
Más vale prevenir que lamentar
Es muy importante prevenir que el robo hormiga o la merma por descuido dañen tu negocio, y la única manera es llevando un control de inventarios escrupuloso, y para ello la solución comprobada es la que te ofrece Bsale, ya que solo así tendrás la seguridad de saber que tu inventario es confiable, que se encuentra actualizado y que puede ser revisado en tiempo real; otras medidas alternas son contar con un almacén muy ordenado, llevar un estricto registro de salidas y entradas de mercancía e instalar cámaras de seguridad o espejos en el almacén y la tienda física.
El control de inventario
Bsale hará que tengas tu inventario controlado minuto a minuto en todas tus sucursales y canales de venta; recuerda que esta es una herramienta tecnológica creada justo para resolver las necesidades de la gestión de ventas y eso incluye el control de inventarios.
Simple y rápido sabrás exactamente cuánto se vendió y por lo tanto cuánto dinero ha entrado al negocio.
Ahorra tiempo y sé más productivo, toma mejores decisiones con informes de ventas, inventario y cobranza en tiempo real, fáciles de entender. Toda la información de tu negocio en tu celular con la mejor atención de expertos sin pagar extra, en Bsale te brindan ayuda personalizada gratis cuando lo necesites, por teléfono, whatsapp, email o redes sociales.
Es desgastante ver cómo poco a poco se va minando tu inversión al tener ésas pequeñas pérdidas por robo o extravío de tu mercancía, ahora ya sabes que la tecnología ha desarrollado una solución a este problema que te puede llevar a la quiebra, no esperes más y realiza tu prueba gratis, te va a sorprender cómo tu negocio crece con Bsale.
Kim Jaque Palacios