Ultima actualización: 09/12/22
Durante la época Navideña es común que se vendan o regalen canastas con vinos, licores y latería. Los vinos y licores requieren de un cuidado especial, por ello ahora te explicamos cómo almacenarlos.
Los vinos y licores, la mejor manera de almacenarlos
Muchas personas son emprendedoras y tienen su propio negocio. Algunos de ellos son productores de vino y licores. Si eres uno de ellos, o simplemente por la temporada, debes saber que no todos los vinos y licores se almacenan de la misma forma. Existen algunas diferencias en el modo en que se deben almacenar para mantener su calidad y sabor.
Si por razones comerciales haz comprado esta temporada vinos y licores, ya sea para vender en canastas navideñas, para regalar a tus mejores clientes, o si te dedicas a ello de manera regular sabrás que es necesario que los almacenes de manera correcta, para que no se dañen.
Manejo especial
Los vinos y licores requieren un manejo especial no sólo porque pueden romperse con mucha facilidad, sino que puede dañarse el vino o el licor al no estar en un medio ambiente adecuado.
Controla tu inventario con Bsale
El almacenaje
Los vinos más finos se deben almacenar en una bodega o en una habitación con poca luz y sin humedad. La temperatura ideal para el almacenamiento de vinos es de 12 a 14 grados centígrados. Los vinos también se deben mantener en un lugar con buena ventilación.
Los licores se deben almacenar en un lugar fresco y seco. La temperatura ideal para el almacenamiento de licores es de 18 a 20 grados centígrados. Los licores también se deben mantener en un lugar con buena ventilación.
Pregunta a tu proveedor las características que debe tener la bodega en donde se guardarán los vinos y licores, menciona el tiempo que planeas tenerlos en el almacén.
Por su costo y gran atractivo para muchas personas requieres tener muy bien controlado el inventario de los vinos y licores pues éstos suelen perderse con mucha facilidad. Haz un conteo físico y regístralo según las características del producto.
El robo hormiga y los vinos y licores
Este tipo de robo es común para artículos de alto valor como vinos y licores, ya que el ladrón puede acumular lentamente una cantidad significativa del producto sin ser notado.
El robo hormiga a menudo es perpetrado por empleados de negocios que venden vino y licor. El ladrón tomará una botella o dos de los estantes cada día, acumulando gradualmente los vinos y licores robados. En algunos casos, el ladrón puede incluso reemplazar las botellas robadas con productos más baratos para evitar ser detectado.
Este tipo de robo puede ser difícil de detectar, ya que las cantidades involucradas suelen ser pequeñas y es posible que los robos no se noten hasta que falta una cantidad significativa de producto. Sin embargo, las empresas pueden tomar medidas para evitar el robo hormiga, como realizar controles de inventario regulares e instalar cámaras de seguridad.
Sella bien las cajas, guárdalas ordenadamente para que no se extravíen, procura que todo esté a la vista, sobre todo los productos más costosos. Con Bsale podrás tener un muy buen manejo de inventario, que será controlado minuto a minuto en todas tus sucursales y canales de venta, ahorra tiempo y sé más productivo.
Kim Jaque Palacios