Ultima actualización: 07/03/23
En Bsale estamos orgullosos de poder apoyar el trabajo de muchas emprendedoras, que con talento y dedicación están alcanzando sus objetivos. Una de ellas es Ale Chapa, fundadora de White Space, cuya historia te compartimos a continuación.
Ale Chapa es arquitecta de profesión, pero siempre le interesó el diseño gráfico. A la par de su trabajo en un despacho de arquitectura, generaba diseños para la imprenta de su novio, con quien eventualmente se casó. También le gustaba diseñar para sus compañeros y jefes, e incluso sacó una línea de stickers cuando recién se había graduado.
Esta pasión por el diseño le permitió detectar una necesidad en el mercado: no había nadie que pudiera atender a los arquitectos y diseñadores que buscaban implementar sus espacios con gráficos. “Estaban los despachos de diseño de interiores, diseño gráfico y las imprentas, pero nadie conectaba todo”, nos explica Ale.
Fue así que decidió fundar White Space, una empresa en la que sus conocimientos de diseño de interiores y diseño gráfico se conectan para satisfacer las necesidades de arquitectos, diseñadores y el público en general.
Con White Space, Ale y su equipo crean storefronts, murales, impresiones, entre otros complementos gráficos, que son usados en comercios, eventos, espacios residenciales y mucho más. Su empresa se encarga de la creación, producción e instalación de todos estos diseños.
Para Ale, este emprendimiento se dio de forma natural, como consecuencia de la pasión que sentía por lo que hacía. “Me encanta mi trabajo, interactuar con mis clientes, ver cómo las ideas de mis diseños se hacen realidad y el hecho de hacerlo desde mi propio negocio con toda la libertad y flexibilidad”, nos cuenta.
Como muchas emprendedoras, Ale Chapa tiene que lidiar con las dificultades de balancear su tiempo entre su familia y su empresa. “A veces mi trabajo me demanda demasiado y tengo que trabajar en las noches o fines de semana. El estire y afloje diario para lograr que todo fluya tanto en la casa como en la oficina es lo que más me cuesta”, señala.
Para ella, mantener este balance es uno de los principales retos que muchas mujeres tienen que enfrentar al momento de emprender, pero no es el único. “Además de los retos que te topas por ser mujer, tener a cargo casi puros hombres como trabajadores, supervisarlos y ganar su respeto a veces es complicado”, explica.
Sin embargo, las dificultades quedan atrás cuando existe la suficiente motivación para crecer. Ale cuenta que aunque una emprendedora siempre debe pensar en evolucionar, mientras se dedique a algo que disfrute, se olvidará que está trabajando. “Es una combinación de amor al arte y esfuerzo”, resume.
Si quieres conocer más sobre White Space, puedes visitar su página web o sus perfiles en Facebook e Instagram.
Si te gustó este contenido, suscríbete a nuestro blog. Te enviaremos noticias y consejos que te ayudarán a impulsar tu emprendimiento.
Naomi Yano