Ultima actualización: 09/12/22
Cuando la caducidad de tus productos está por vencer es un momento difícil, ya que venderlos es un riesgo para tu negocio y el no venderlos representa una pérdida económica importante. ¿Qué se debe hacer?
Marca de tiempo
La Fecha de Caducidad es una marca de tiempo que se utiliza para indicar cuándo un producto debe ser desechado. Esta fecha se indica en el envase del producto, y sirve para garantizar la seguridad y el control de la calidad.
Las fechas de caducidad
Las fechas de caducidad se encuentran generalmente clasificadas en tres grupos: fechas de caducidad, fechas de consumo preferente y fechas de venta preferente. Las Fechas de Caducidad indica el último día en el que un producto debe ser consumido para asegurar su seguridad.
Las fechas de consumo preferente
Las Fechas de Consumo Preferente, indica el último día en el que se recomienda consumir el producto para asegurar la mejor calidad posible. Estas fechas se establecen en base a la evaluación del fabricante del producto.
Controla tu inventario con Bsale
Las fechas de venta
Las Fechas de Venta Preferente, por último, indican el último día en el que se puede vender un producto. Estas fechas se establecen de acuerdo a la evaluación del fabricante y el mayorista del producto.
Es importante tener en cuenta estas fechas para garantizar la seguridad y el control de la calidad.
Lo primero que debes hacer es leer la etiqueta para ver si tiene fecha de caducidad. Esta información es importante porque te ayudará a decidir si el producto todavía está en buenas condiciones y es seguro mantenerlo en tu stock. Si el producto ha alcanzado su fecha de caducidad, entonces debes desecharlo.
Evita el desperdicio
Es importante que comprendas la caducidad de los productos para evitar el desperdicio. Si un producto está por vencer, entonces debes tomar medidas para asegurarte de que no se desperdicie. Esto significa leer la etiqueta, evaluar el producto y decidir qué hacer con él. Si el producto no está en buenas condiciones, entonces debes desecharlo. Si el producto todavía está en buenas condiciones, entonces puedes ponerlo en oferta para que rápidamente salga, advirtiendo a tus clientes que está a punto de vencer, sin embargo es recomendable que falte aún un mes para que llegue ésa fecha de vencimiento, en caso contrario deberías tomar la decisión de desecharlo ya que se corre el riesgo de que alguien se intoxique y te acusen por vender producto echado a perder, no es justo que tu negocio corra riesgo por ello, lo mejor es desecharlo y evitar que vuelva a ocurrir, para ello Bsale te ofrece una opción que no falla, ahorra tiempo y dinero para los negocios al ayudar a evitar la pérdida de productos no deseados. Esto se debe a que un inventario bien controlado les permite a los emprendedores identificar qué productos se están vendiendo y qué productos no se están usando. Esto les lleva a ajustar sus inventarios para evitar los productos que no se están vendiendo, reduciendo así el riesgo de fechas de vencimiento de los productos.
Bsale es una importante herramienta porque un inventario gestionado por esta plataforma es muy útil para evitar que la caducidad de los productos venza, reducir los costos de almacenamiento, transporte, manejo, y evitar el desperdicio de producto. Por lo tanto, los negocios deben considerar la implementación de este sistema para asegurarse de que sus productos no caduquen antes de que sean vendidos.
No esperes más y obtén tu prueba gratis
Kim Jaque Palacios