Ultima actualización: 30/09/22
Los influencers que venden productos de belleza, realizando videos probando el maquillaje, las fajas, los tratamientos y extensiones de cabello, perfumes, cremas faciales y muchas cosas más, nos impresionan con su estilo de vida que pareciera ser muy glamoroso, es ahí cuando surge en nosotros la pregunta sobre si deja buenas ganancias vender productos de belleza. Aquí te contamos lo que sabemos.
Vender productos de belleza es uno de los negocios desde casa que se puede establecer más fácilmente, es muy rentable, incluso ha permitido a muchos emprendedores crear su propia marca de maquillaje.
Las opciones de negocio en este rubro son muchas, entre ellas: vender algún producto, ofrecer servicio de maquillaje o lanzar una tienda en redes sociales, aunque, la industria de la belleza ofrece aún más opciones como son: cuidados de las uñas, maquillistas, centros de bronceado, estudios de extensión de pestañas, centros de depilación láser, masajes reductivos, tatuajes, perforaciones para piercings, barberías, estéticas, etc…
Lo que se puede afirmar sobre la mayoría de éstos negocios es que si son muy rentables, esto porque según los censos económicos del 2019 del INEGI, los salones y boutiques de belleza son uno de los diez primeros tipos de establecimientos con mayor participación en el empleo. La generación de empleo es un indicador contundente de que el negocio genera riqueza y activa la economía de una comunidad. De acuerdo a la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO) el 86% de los compradores confirmó que sí compraría productos de belleza en línea.
De hecho en México, se toma en serio la belleza, por ello ocupamos el 7º lugar en el mundo con mayor número de tratamientos no quirúrgicos según la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica Estética.
En América Latina, Brasil, México y Colombia en ése orden, son los países más importantes para la industria de belleza y cuidado personal.
Concretamente, vender productos de belleza abarca diferentes nichos de mercado que van desde fragancias y maquillaje hasta productos para el cabello y para el cuidado de la piel. Mercados que a su vez cuentan con una alta cantidad de consumidores, hombres y mujeres de todas las edades, que adquieren este tipo de productos a diario. También los salones de belleza y estéticas compran éstos productos, incluso se les puede dejar la mercancía a consignación y ocupar su local como un canal de ventas extra. Se puede establecer este negocio tanto en un pequeño local como en tiendas online.
Las ganancias que se obtienen al vender productos de belleza, generalmente dependen de cada marca; pero, en promedio se gana entre 25% y 75% de utilidad consiguiendo un buen proveedor o comprando en tiendas por mayoreo. Sí, leíste bien, esto porque los distribuidores mayoristas ofrecen precios muy baratos. Por ejemplo, un rímel en una tienda de mayoreo en el centro de Cdmx adquirido a precio de mayoreo cuesta en promedio $20 pesos, se puede vender fácilmente en $45 pesos, un esmalte para uñas cuestan a precio de mayoreo $18 pesos, se puede vender al público en $40 pesos, una faja reductiva de excelente calidad con un proveedor mayorista del centro de Cdmx cuesta $190 pesos, se puede vender hasta en $500 pesos, un suero anti arrugas comprado con un mayorista que cuesta $70 pesos, se puede comercializar hasta en $140 pesos.
Es muy rentable este negocio, solo es cuestión de conseguir buenos precios, dedicarle todo el tiempo y esfuerzo posible. Definitivamente se puede conseguir el éxito con éstos productos si tus ventas gestionas de manera organizada.
Kim Jaque Palacios